RADIO COLOSAL

1040 AM HD

WhatsApp se actualiza con estas tres novedades que llegan ya a todos los dispositivos

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea líder en España, sigue introduciendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso, como la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla a las fotografías de perfil de otros contactos, el acceso rápido a las conversaciones importantes, un cuentagotas que permite extraer el color exacto de las fotografías para editarlas y, por último, una nueva combinación para el fondo y el color de los mensajes de los chats.

No obstante, con el fin de ampliar sus funcionalidades, la plataforma de Meta añade una serie de actualizaciones en el servicio de llamadas, de esta manera, mejorarán las llamadas en todos los dispositivos. Estas son las novedades que introducirá la aplicación en las próximas semanas:

  • Pantalla compartida con audio: WhatsApp permitirá compartir el audio cuando se comparte pantalla, de esta manera, el sonido se retransmitirá a todos los participantes de la videollamada.
  • Aumenta el número de participantes en una videollamada: Ahora se podrán realizar videollamadas con hasta 32 participantes en todos los dispositivos, teniendo en cuenta que dicha función solo estaba disponible en los móviles.
  • Orador destacado: Los usuarios podrán ver quién tiene la palabra, porque la persona que habla se destacará de manera automática y aparecerá primera en la pantalla.

Por otro lado, más allá de estas tres novedades, WhatsApp sigue trabajando “sin cesar” en la calidad del audio y el vídeo para que los individuos realicen llamadas “más claras”. Asimismo, hace poco, la app lanzó el códec MLow que mejora la confiabilidad de la llamadas, así pues, el dispositivo móvil puede realizar llamadas sin interferencias de ruidos y eco si el entorno es ruidoso, así como videollamadas con mayor resolución si la conexión es más rápida.

Ante tales avances, la plataforma asegura en un comunicado que seguirá “implementando mejoras en las llamadas de WhatsApp para que las llamadas privadas tengan la mejor calidad dondequiera que estén los usuarios”.

Prefijos de móviles WhatsApp

WhatsApp tendrá un nuevo requisito obligatorio

WhatsApp se está preparando para comprobar la edad de los usuarios con su próxima actualización. Concretamente, la plataforma pedirá el día, mes y año de nacimiento para ver si el individuo cumple con la edad mínima, la cual se sitúa en los 13 años –es importante mencionar que la fecha solo podrá introducirse una vez y no se permitirá modificarla más adelante, pero no se mostrará a otras personas–.

Esta decisión viene dada por un cambio de obligado cumplimiento de las normas comunitarias que la aplicación deberá habilitar en determinados países. Además, según WABetaInfo, esta implementación aparece en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.12.25 y, de momento, se desconoce cuándo llegará de forma oficial.

Fuente: 20minutos.es