RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Intentaron matar a otro sujeto con amplio historia delictivo

SANTA ROSA.- Sujetos armados intentaron matar a un hombre, de 48 años de edad, que ha estado detenido en 10 ocasiones por diferentes delitos.

El ataque ocurrió cerca de la 00:50 de este sábado 15 de junio, en la calle San Vicente, entre Carrión Pinzano y Quito, en Santa Rosa.

Testigos, que no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, manifestaron que llegaron sujetos armados en un vehículo y procedieron a disparar en contra de Freddy Bravo, quien alcanzó a correr para evitar que lo mataran.

Una vez que los atacantes escaparon del lugar, a la víctima la trasladaron hasta el hospital Santa Teresita, donde los médicos verificaron que su estado era crítico debido a que los proyectiles causaron daño en órganos vitales.

El área donde se dio el ataque fue acordonada y los elementos de Criminalística encontraron cinco indicios balísticos, que fueron recogidos con evidencias para continuar con las investigaciones.

Según un reporte policial, Bravo registra cinco detenciones anteriores por los delitos de robo, tenencia de arma no autorizada y asociación ilícita.

OTROA ATACADO

Yan Solano, de 32 años, también cuenta con un amplio historial delictivo y sufrió un ataque mientras se desplazaba en motocicleta, alrededor de las 15:30 del jueves 13 de junio en el barrio Urdesa Este de Machala. Testigos informaron que dos individuos armados, también en motocicleta, lo interceptaron y dispararon al menos diez ocasiones.

Después del ataque, los agresores huyeron rápidamente, mientras que la víctima cayó al suelo, pues algunos proyectiles lo alcanzaron en la espalda.

Debido a que pasaban los minutos y no llegaba la ambulancia y los agentes de la Policía Nacional, que llegaron tras la alerta del ECU – 911, se negaban a trasladarlo en el balde de un patrullero, el ciudadano fue llevado de emergencia en un taxi a un hospital cercano.

Según un reporte policial, Solano registra 13 procesos judiciales por robo y que esto hace presumir que se trató de un ataque direccionado. (DIARIO CORREO)