RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Manabí, tres extorsionadores fueron aprehendidos

En Pedernales, provincia de Manabí, este miércoles 19 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, aprehendió a tres presuntos extorsionadores, quienes a través de panfletos enviaban amenazas a un comerciante, exigiendo altas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Entre las circunstancias del hecho, se tuvo conocimiento que el pasado 12 de junio, en horas de la noche sujetos desconocidos, habrían llegado hasta el inmueble de la víctima, quienes mediante un panfleto solicitaban la cantidad de 5000 dólares, con un plazo de 7 días para reunir el dinero, de lo contrario atentarían en contra de su integridad.

Con estos antecedentes, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), realizaron un operativo policial en varios sectores del cantón Pedernales, donde fueron aprehendidos Franklin B., Adriana R. y Cristian M., todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes estarían implicados en este hecho delictivo.

De este procedimiento se recabaron varios indicios, entre ellos:

– 04 Dispositivos electrónicos (celulares).
– 01 Vehículo retenido.
– Dinero en efectivo.
– Documentos personales.

Este operativo destaca la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración de la ciudadanía. Por ello, la Policía Nacional del Ecuador, insta a la población a continuar reportando cualquier tipo de extorsión al 1800 – 335486 (DELITO), opción 1.