Santo Domingo (Santo Domingo).- Cristhian Javier B. Z. fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala: fue aprehendido con 108 paquetes de cocaína encaletados en su camioneta.
El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo que conoció la causa también dispuso el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados.
En la audiencia de juicio, el Fiscal de la causa relató que los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2021 en la avenida Los Colonos del cantón Santo Domingo: personal policial detuvo la marcha de una camioneta Ford, conducida por Cristhian Javier B. Z.
Al momento del registro, en el cajón se hallaron –en una caleta– 108 paquetes rectangulares forrados con cinta de embalaje color café. La sustancia fue sometida a pruebas químicas y de pesaje, que arrojaron como resultado 119.870 gramos (en peso bruto) de clorhidrato de cocaína.
También se levantaron otras evidencias, por los que fue aprehendido.
Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy procesado con el testimonio de los agentes aprehensores, la pericia practicada por la Unidad Antinarcóticos (pesaje y análisis químico de la sustancia incautada), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otras pruebas.
Información jurídica
El delito de tráfico de drogas está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala