RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía capturó a tres personas por presunto tráfico de drogas

Este 21 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó dos operativos antidrogas en la provincia de Manabí, que dejaron como resultado la detención de una persona que mantenía una boleta de captura y la aprehensión de dos sujetos, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se incautó 55 gramos de marihuana.

En un primer momento, aproximadamente a las 12h30 los servidores policiales detuvieron a Darwin Robert M. C. , de 48 años y nacionalidad ecuatoriana, en el barrio Cuba del cantón Manta, quien registraba una orden de captura dispuesta por un juez de la unidad judicial penal por tráfico de drogas, tras labores investigativos y de inteligencia, en el marco del operativo ‘Cero Impunidad 793’.

Es así que, Mendoza Cedeño no solo era requerido por la justicia por el presunto delito de tráfico de drogas, sino que también registraba antecedentes penales por robo, tenencia y posesión ilícita, asesinato y tenencia de armas no autorizadas.

Asimismo, en un segundo operativo denominado ‘Cero Impunidad 794’, alrededor de las 12h00, en el parque Las Vegas del cantón Portoviejo, los uniformados, después de obtener información relevante sobre la comercialización de droga que se estaba efectuando en el lugar, y causando zozobra en los moradores, en una acción oportuna y efectiva aprehendieron a Jimmy Andrés V. B. , de 20 años, y Gabriel Gerardo R. P. , de 24 años.

A estos ciudadanos se les encontró en su poder 55 gramos de marihuana, $13 dólares americanos, dos terminales móviles y una balanza digital, que fue aprehendidos para las para las pertinentes investigaciones.

Los tres presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para resolver su situación jurídica junto a los indicios.

De manera que, la Institución policial reitera su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y de llevar ante la justicia a quienes cometen actos delictivos. Además exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.

About The Author