RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El cadáver de una mujer ecuatoriana estaba enterrado en un parque de New York

Enterrado a poca profundidad, en un parque de New York, fue descubierto el cadáver sin vida de una mujer ecuatoriana de 21 años de edad.

Se trata de Joselyn Toaquiza, quien el año pasado había emigrado a Estados Unidos. El hallazgo del cadáver en un parque de la ciudad de Siracusa, en el estado de Nueva York.

Su cadáver fue encontrado tres días después de que su familia la reportó como desaparecida al no saber nada de ella por más de ocho horas contínuas.

La muerte de Toaquiza se investiga como un asesinato, informaron las autoridades neoyorquinas.

El principal sospechoso es otro ecuatoriano que aparece en un video junto a la hoy occisa, horas previas antes de ser vista con vida por última vez.

Las imágenes captadas el 18 de junio, el día del cumpleaños de Toaquiza, se han difundido en redes sociales.

El video demuestra que ambos ingresaron a una vivienda que había sido rentada por el sujeto, quien reside en el estado de Maryland.

Cadáver de ecuatoriana estaba con ropa

El hombre había viajado hasta Siracusa para supuestamente celebrar el cumpleaños de Joselyn.

De acuerdo al video, la pareja estuvo tres horas dentro de la casa. Luego, la cámara captó la salida del hombre con Toaquiza en su espalda. Ella estaba aparentemente inconsciente.

El individuo regresó a la vivienda sin Joselyn. Se cambió de ropa y abandonó el inmueble de inmediato en un carro que presuntamente era un taxi solicitado mediante una aplicación.

Alphonse Williams, el fiscal del caso señaló que el sujeto asfixió a Joselyn y luego escondió su cadáver en un hueco poco profundo, en el parque.

El mismo medio reporta que el sujeto se entregó a la policía. Estaba en una comunidad a 56 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Hoy está detenido. Se le formularon cargos por asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver.

La familia de la víctima indica que la joven y el presunto asesino fueron compañeros de colegio en Ecuador y que el individuo había pretendido en varias ocasiones que sea su enamorada.

Él también emigró a Estados Unidos el año pasado. (EL DIARIO)