RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cuatro detenidos por microtráfico en Manta

La Policía Nacional del Ecuador, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nro. 290, orientado a la Intervención integral en la ciudad de Manta, a través del  Grupo Operativo Tarqui,  ejecutó la operación “Cero Impunidad No. 873”, que dejó como resultado la captura de 4 sujetos, quienes conformarían una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y otros delitos conexos.

La intervención se efectuó la  tarde y noche del 29 de junio de 2024,  luego de semanas de investigación, período de tiempo que permitió ubicar dos inmuebles que servirían de centros de distribución. Es así que, personal policial en coordinación con la autoridad competente intervino las viviendas  ubicadas en el circuito La Fabril, sector Leonidas Plaza, donde fueron aprehendidos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que responden a los nombres de:

  1. Byron Francisco A., 23 años,
  2. Luis Domingo A., 21 años,.
  3. Elvis Euclides A., 38 años.
  4. Anyi Lisbeth P., 21 años.
aprehendidos

Los aprehendidos cumplían roles y funciones, unos de acopio y distribución en la vivienda y otros al menudeo en las calles ya sea en bicicleta o a pie. Es decir conformaban una estructura que mantenía el control de este territorio.

En el operativo participaron como apoyo los equipos tácticos, Criminalística, canes antidrogas y el escuadrón de drones.

Como indicios asociativos, la Policía durante el registro de las viviendas encontró 416 dosis, entre pasta base de cocaína y marihuana, 01 teléfono celular,  ⁠01 dispositivo de pesaje electrónico, ⁠01 paquete de fundas plásticas transparentes y dinero en efectivo.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, luego de la audiencia de calificación de flagrancia se dictó prisión preventiva, mientras que los indicios asociativos fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y  Evidencias con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

Con esta acción, la Policía Nacional del Ecuador, logró la desarticulación de estructura delictiva bien conformada,  encargaba de distribuir droga en su territorio a gran escala, ratificando su compromiso inquebrantable de enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.