La presión sobre Joe Biden para que abandone su candidatura a las elecciones presidenciales continúa cercando al mandatario estadounidense. Según una fuente cercana al presidente de Estados Unidos, Biden ha reconocido que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público de que está preparado para el puesto en sus apariciones públicas de los próximos días, afirma el diario The New York Times.
Desde el debate presidencial del pasado jueves con el candidato republicano Donald Trump, el presidente y su entorno se habían mantenido firmes en su decisión de continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca. Con el paso de los días las críticas se han multiplicado, incluso dentro de su propio partido.
El artículo de este martes reconoce por primera vez que esa posición no es tan segura como se ha hecho creer y que este miércoles por la tarde el presidente se reunirá con gobernadores demócratas en la Casa Blanca. El “aliado clave de su círculo cercano” que cita el periódico estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada, enfatizó que Biden “todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección“, pero que entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos electorales tienen que ir bien.
Es por ello que en los próximos días se espera una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News y también mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del 5 de noviembre.
Con todo, The New York Times también recoge en el artículo que tras la publicación, Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, ha descartado la información asegurando que es “absolutamente falsa”. El equipo de campaña de Biden ha dicho también a EFE que es “falso” que Biden haya dicho en privado que tal vez no pueda salvar su candidatura, por lo que aseguran que va a continuar con su campaña para la reelección porque ve de manera clara que existe un camino para vencer a Trump.
Biden ha sido duramente criticado por su actuación en el debate en el que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases, aumentando las dudas entre los votantes y miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para seguir gobernando y enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.
El presidente, de 81 años, reconoció este martes que “casi se queda dormido” en el debate contra Trump y atribuyó el cansancio a los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
El Papa Francisco pide a la Iglesia acoger a parejas que conviven antes del matrimonio y divorciados
El sexto cardenal ecuatoriano designado por el Vaticano
Trump culpa a la retórica de Biden y Harris de los atentados en su contra