RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Miss Universo Sheynnis Palacios confesó que se quiso suicidar en dos ocasiones

Durante un evento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, la actual Miss Universo Sheynnis Palacios confesó algunos de los procesos que ha tenido que enfrentar en la lucha por el bienestar de su salud mental.

Si bien la modelo nicaragüense ahora se muestra como una mujer segura de sí misma y feliz, también pasó por momentos oscuros de su vida.

Así lo hizo saber ante todos los asistentes a dicho evento, al revelar que años atrás intentó atentar contra su vida.

“En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidio y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida”, comentó la miss de 24 años.

Sheynnis Palacios aseveró que pasaba por un período difícil en el 2018 y que en aquel entonces los pensamientos sobre el suicidio eran fuertes.

“En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navegó por la mente y tomé un arma cortopunzante”.

La joven aprovechó su testimonio para resaltar la importancia de mantener una buena salud mental y evitar ese tipo de pensamientos y actitudes.

“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud lo dice. No me crean a mí, créanles a los expertos”.

Y agregó que “con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente, nuestra sociedad también va a prosperar”.

Cabe destacar que Sheynnis Palacios, desde antes de coronarse como Miss Universo, lidera un proyecto de psicología llamado ‘Entiende tu mente’, “pensado para brindar un espacio donde informamos, educamos y ayudamos a quien necesite de nuestra mano”.

En este mismo espacio, Palacios desmintió que se encuentre exiliada de su país natal, Nicaragua.

Y es que en semanas pasadas, la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, dijo en una carta pública que Palacios y su familia se encontraban en un estatus de exilio indefinido debido a una orden del régimen de Nicaragua.

“Quiero informar que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”, dijo Sheynnis Palacios. (EL DIARIO)