RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Canadá vence a Venezuela en penales y se apunta histórica semifinal de Copa América

La selección de Canadá empató 1-1 con Venezuela en el segundo de los cruces de cuartos de final de la Copa América 2024, duelo disputado en Arlington (Texas), serie que se definió desde los 12 pasos, tanda favorable a los norteamericanos por 4-3.

Jacob Shaffelburg anotó el gol en el minuto 13, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David, un gol que opacó el buen camino recorrido por la Vinotinto en el torneo.

Canadá tuvo más oportunidades en los primeros 45 minutos y el resultado pudo ser más abultado, pero sus jugadores no estuvieron acertados en la definición y perdonaron a los llaneros.

Para el complemento salió Venezuela por el empate. Desde el arranque presionó en campo rival y consiguió el 1-1 en un despeje largo que tomó Salomón Rondón para rematar desde 35 metros y tomar salido al golero Maxime Crépeau (65 minutos).

Rondón tuvo el 2-1 en una acción similar, pero esta vez el golero cerró con certeza y evitó la caída de los canadienses, que también estuvieron cerca del triunfo en los minutos finales con Ismaël Koné (89), un remate que salió junto al poste del arco de Rafael Romo.

Con el empate, y como en la primera serie que entregó boleto a Argentina a la semifinal, Venezuela y Canadá siguieron la misma ruta y definieron el boleto desde los 12 pasos.

La paridad se extendió a los penales, Salomón Rondón, Tomas Rincón y Jhonder Cadis anotaron para la Vinotinto, Jonathan David, Moïse Bombito y Alphonso Davis para los canadienses.

Fallaron Yangel Herrera y Jefferson Savarino para los llaneros, Liam Millar y Stephen Eustáquio para los norteamericanos en los turnos 2 y 4 para los dos equipos.

En definición simple, Wiker Ángel falló para Venezuela y el tiro de Ismael Koné selló el boleto de Canadá a semifinales donde ya espera Argentina, en duelo repetido del grupo A. (DIARIO CORREO)