RADIO COLOSAL

1040 AM HD

España jugará la final de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Francia

La selección española de fútbol masculino superó este martes a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania.

El encuentro se disputó este martes, 9 de julio en el Allianz Arena de Múnich.

Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental.

España, mejor que Francia

Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

España, que cayó en semifinales en la Eurocopa 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final.

Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la Eurocopa.

Ahora, tras vencer a Francia, España deberá esperar a su rival que saldrá del encuentro entre países Bajos e Inglaterra. (EL DIARIO)