Quito (Pichincha), 22 de julio de 2024.- Como autor directo de abuso sexual –y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Tumbaco–, Jorge Augusto M. M. está sentenciado a la pena máxima agravada de trece años y cuatro meses de privación de libertad.
En la sentencia condenatoria, resuelta por el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa, se le dispuso también el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Los jueces, además, ordenaron que la niña de 11 años –que fue vulnerada en su integridad sexual por parte del ya sentenciado– reciba terapia psicológica, a través del Ministerio de Salud Pública.
Jorge Augusto M. M., vecino de la familia afectada por sus actos delictivos, es propietario de un inmueble, donde arrendaba un local a la madre de la agraviada, para la venta de artículos de segunda mano.
Al mediodía del 1 de julio de 2021, el agresor ingresó al lugar, aprovechándose de que la niña se encontraba sola y, tras cometer el delito, la amenazó con hacer daño a toda su familia si contaba lo sucedido.
La víctima le comentó a su hermano lo que le había hecho el vecino (dueño de casa) y él le dijo a su madre, quien lo denunció ante Fiscalía.
Información jurídica
El caso fue procesado y sentenciado con aplicación del artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). También se tomó en cuenta la circunstancia agravante detallada en el numeral 9 del artículo 48, del mismo cuerpo legal. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada