La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el pasado 27 de julio, en la provincia de El Oro, cantón Machala la operación: “Poseidón XXX”, que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos y más de 100 envolturas tipo ladrillo, que contenían clorhidrato de cocaína.
El accionar policial se desarrolló con base en análisis y perfilamiento de información, en el puerto marítimo, en donde se efectuó una inspección total antinarcóticos, a un contenedor con producto de exportación, que tenía como destino Bélgica, en el cual, con ayuda de uno de los canes detectores, se localizó ocultos bajo el piso de un total de: 173 paquetes que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 172 kilos 655 gramos de clorhidrato de cocaína.
Durante la operación fueron detenidos tres ciudadanos, además, del representante legal de la empresa exportadora, en presencia de quien se realizó la verificación intrusiva total. Los detenidos junto con las evidencias fueron puestos a orden de la autoridad competente, para trámite legal pertinente, son ecuatorianos y responden a los nombres de:
*Marco E.C. (representante legal)
*Pedro N.C. (conductor del vehículo/cabezal), registra antecedentes por tenencia de armas no autorizada)
*Jhon P.D. (guardia de Seguridad del patio de contenedores)
Cabe resaltar, que el valor de la sustancia estupefaciente aprehendida en nuestro país es de alrededor de: $345.301, en tanto que, al llegar a su destino superaría los $6’906.000.
A través de esta operación la institución guardiana del orden, retira del mercado ilegal más de 1.720.000 dosis de narcóticos, evidenciando su lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala