Nangaritza (Zamora Chinchipe), 31 de julio de 2024.- Tomás Vicente A. J. guarda prisión preventiva. Fiscalía lo procesa por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una niña de siete años de edad.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso explicó al Juez que, el 24 de julio de 2024, el procesado agredió sexualmente a la pequeña en dos ocasiones ese mismo día: la primera en el inmueble donde él residía y luego en unos matorrales.
Ese segundo momento fue presenciado por un joven y avisó a su madre lo que vio.
La mujer –familiar del presunto agresor– estaba al cuidado de la víctima y de sus dos hermanas. Horas antes del suceso, la madre de la pequeña les encargó a sus hijas para que vea por ellas mientras iba a trabajar.
Basado en el parte policial, el Fiscal contó en la audiencia que el procesado fue a la vivienda en donde estaban las niñas. Ofreciéndoles dulces, él fue con ellas hasta su casa para, presuntamente, cometer el delito contra una de ellas.
Con este antecedente, Fiscalía reunió los elementos de convicción para exponerlos ante el Juez de Garantías Penales.
Entre ellos constan: las versiones de la madre de la niña, del muchacho que presenció el hecho, la rendida por la mujer a quien encargaron a las niñas, la del agente de policía aprehensor, entre otros.
Para el juzgador, lo expuesto por Fiscalía hace presumir la existencia del delito. Basado en los elementos de convicción detallados en la audiencia, ordenó la prisión preventiva del procesado.
Información jurídica
Tomás Vicente A. J. es procesado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza