La Pontificia Universidad Católica (PUCE) presentó una denuncia ante el Comité de Ética por las faltas detectadas en la Federación de Estudiantes de la PUCE, sede Quito.
El centro universitario manifestó que la denuncia servirá para que inicie una investigación de violaciones al Código de Ética.
El presidente de la Federación de Estudiantes (FEUCE), Alejandro M., ha sido señalado por malgastar fondos de estudiantes en restaurantes, hoteles, y hasta en una cuenta de OnlyFans con el correo de la federación.
Además, entre los presuntos pagos innecesarios de los aportes estudiantiles consta la compra de bebidas alcohólicas, una silla masajeadora y otros bienes.
En redes sociales circulan supuestas facturas a nombre de la FEUCE Quito, las cuales especifican los objetos adquiridos entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
Los montos superarían los miles de dólares.
En una de las facturas consta la compra de mojitos, cócteles, sangría, entre otras bebidas.
Una estudiante de la PUCE -que prefirió el anonimato- mencionó que el aporte por estudiante es de 30 dólares antes del inicio de cada semestre con la matrícula, pero es posible desafiliarse.
De momento, se conoce que, una vez expuesta toda la situación, el dirigente estudiantil presentó su renuncia al cargo.
Mientras, esta mañana los estudiantes de la mencionada universidad se concentraron para rechazar el presunto malgasto de fondos estudiantiles por parte del expresidente de la FEUCE. (EL DIARIO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala