Sujetos dispararon a militares mientras ejecutaban una operación tras labores de inteligencia de las Fuerzas Armadas. El hecho ocurrió este 20 de marzo.
A balas fueron recibidos efectivos de las Fuerzas Armadas en Junín, Manabí. Esto ocurrió luego de que se concretara un operativo contra presuntos terroristas en el sector 10 de Agosto.
En esta intervención, los agentes decomisaron explosivos y, como se ha vuelto costumbre, hasta un altar de la santa muerte.
Esta acción se dio gracias a información de inteligencia militar, que identificó los dos inmuebles. En uno de estos se encontraban tres personas, a quienes las aprehendieron.
Los sujetos responden a los nombres de Mateus A., Marcos M., Darlinton M.. Ellos enfrentarán cargos por posesión de armamento y municiones.
Sujetos que dispararon a militares están en manos de la justicia
Allí se decomisó una pistola, cuatro alimentadoras y 43 municiones de diferentes calibres; un celular, dos relojes, una gramera y una radio Motorola.
Mientras que en la segunda casa intervenida se detuvieron a cuatro ecuatorianos y un colombiano, quienes responden a los nombres de Víctor P., José P., Luis C., Kleber M. y Marlon M., presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Choneros”.
En esta retuvieron un revólver calibre 38, 04 municiones del mismo calibre, una pistola traumática, cinco municiones Traumáticas, dos celulares, dos radios Motorolas, cuatro cargadores de radio Motorola, cuatro iniciadores eléctricos para carga explosiva, dos cargas explosivas de cilíndrica, 20 gramos de marihuana, un reloj, siete motos y una camioneta marca Great Wall.
Los sujetos que dispararon a militares ya se encuentran en manos de la justicia, mientras, las evidencias están en poder de la entidad competente para los trámites legales. (EL DIARIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones