Este 24 de marzo, la Policía Nacional ejecutó la operación “Cometa 3” que condujo a la aprehensión de tres ciudadanos y el decomiso de más de 11 kilos de marihuana, al noroccidente de la ciudad de Loja
Luego de realizar tareas de gestión investigativa, servidores policiales lograron identificar a tres ciudadanos, quienes, presuntamente se estarían dedicando al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para consumo interno en los barrios del sector.
Los aprehendidos Brayan P., Flor N., y Laura Ch., fueron sorprendidos en flagrancia cuando poseían 11.781 gramos de una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego de las pruebas de campo, dio positivo para marihuana.
Este alcaloide se encontraba distribuida en 10 paquetes, cubiertos con cinta de embalaje y fundas plásticas, presumiendo que se encontraban listas para su expendio y distribución en la ciudad de Loja.
Durante la aprehensión de estos ciudadanos, los uniformados pusieron bajo cadena de custodia dos terminales móviles que permitirán realizar las respectivas diligencias investigativas, para determinar responsabilidades dentro de estas aprehensiones.
Con esta intervención, la Policía Nacional ha evitado la venta y comercialización de aproximadamente 117.810 dosis en la provincia de Loja.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala