HUAQUILLAS.- La zona céntrica del cantón Huaquillas volvió a ser el escenario de un hecho delictivo, pues sujetos armados le dispararon en el rostro a un guardia de seguridad por robarle.
Este hecho delictivo ocurrió minutos antes de las 13:00 de este martes 26 de marzo, en la avenida La República y Portovelo.
Testigos indicaron que el guardia de seguridad de CNT aprovechó que llegó un betunero para lustrar sus zapatos y en ese momento llegaron los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta.
Los antisociales se acercaron a Álvaro D. para amedrentarlo y arrebatarle su arma de dotación, esto a pesar que el lugar es parte del casco comercial de la ciudad y existe gran afluencia de personas.
El trabajador intentó reaccionar e ingresar a CNT, pero los individuos armados al imaginar que iba a sacar su arma para defenderse optaron por realizar disparos.
El guardia recibió un tiro en el rostro y se desplomó en la puerta de la agencia y en ese instante los facinerosos le quitaron el arma.
Para escapar los delincuentes realizaron disparos sin importar las personas que estaban cerca y uno de los proyectiles rozó a una joven.
Álvaro D. fue llevado al hospital de Huaquillas, donde los médicos lo estabilizaron y después los transfirieron en una ambulancia a un hospital de Machala.
Mientras que la otra persona herida estaba fuera de peligro y pronto le darían el alta médica, además, un proyectil impactó en un taxi y en un triciclo utilizado para la venta de chuzos. (FGE)
Mas noticias
Presos hicieron túneles para fugarse de la cárcel
Autoridades verifican en Napo el control total del territorio en zonas antes conflictivas
Sicarios atacan en Jaramijó: ¿Qué hay detrás de este atentado al estilo sicariato?