Pasaje. – Las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional continúan dando resultados en las operaciones conjuntas que realizan con el fin de disminuir los actos delictivos y de terrorismo que se ejecutan en esta provincia.
Es así que, mientras realizaban operaciones militares de control de armas municiones y explosivos y vigilancia por el feriado de Semana Santa, lograron detener a un sujeto que presuntamente tenía un arma de fuego en su poder.
La acción se registró la madrugada de este domingo 31 de marzo en Pasaje, cuando varias personas se hallaban reunidas en el exterior de un domicilio, ubicado en las calles David Monroe y Perimetral Sur.
Al momento que la gente observó que los militares de acercaban, uno de estos huyó e ingresó a un domicilio, informó las Fuerzas Armadas en un extracto oficial de la institución.
Pero al ejecutar un registro dentro del inmueble, las fuerzas del orden encontraron una escopeta y 14 municiones calibre 9 milímetros, se detalló en el comunicado.
Jefferson Ch. al no poder justificar el arma de fuego, quedó detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que determinen el grado de delito de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal, COIP.
Sin embargo, dentro de la multitud, otra persona arrojó una pistola 9 milímetros con su respectiva alimentadora, sin poder los soldados identificar a quién le pertenecía, porque la muchedumbre trató de impedir el trabajo de los militares y policías.
Las evidencias y el aprehendido fueron entregados en cadena de custodia a la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes, señalaron las Fuerzas Armadas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala