Guayaquil (Guayas), 24 de abril de 2024.- El Juez de turno en Flagrancia dictó prisión preventiva para Willy Alfredo A. M., de 45 años, como presunto responsable del delito de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA).
Fue aprehendido la noche del 22 de abril en un operativo ejecutado por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional N°7 y la Unidad Nacional de Ciberdelito de la Policía Nacional en el Distrito Pascuales, sector Orquídeas, en Guayaquil.
La operación también contó con el apoyo táctico y técnico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Dinapen y de organismos internacionales, como la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), a través del sistema National Center for Missing Exploting Children (NCMEC, por sus siglas en inglés), y Operation Underground Railroad (OUR).
El NCMEC remitió a la Policía Nacional, información sobre el contenido que había recibido y compartido Willy Alfredo A. M., a través de su cuenta personal de Google, y que –además– habría almacenado y cargado archivos que contenían material de abuso sexual infantil.
La ejecución del operativo evitó que la víctima de 11 años –sobrina política del presunto agresor– siguiera siendo vulnerada física y sexualmente.
En el lugar se recabaron varios indicios, entre los que se cuentan: un teléfono celular, once archivos con material multimedia que contendrían los abusos perpetrados contra la niña, una sábana y una cobija.
En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el informe investigativo, el parte de aprehensión, el informe de indicios levantados durante el allanamiento, entre otros.
Al finalizar la diligencia, el Juez ordenó prisión preventiva para el procesado.
La instrucción fiscal durará noventa días. (FGE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala