El ministro (e) de Energía, Roberto Luque, anunció este miércoles 1 de mayo que mañana, jueves, tampoco habrá cortes de luz debido al caudal de los embalses en Mazar y Paute, en el austro ecuatoriano.
El viernes, sábado y domingo tampoco habrá cortes de energía, es decir, los ecuatorianos disfrutarán del feriado sin racionamientos de luz. Pero el fin de semana se anunciará si los apagones continúan el lunes y de ser así se comunicará cuáles serán los horarios.
Detalló que hay otras condiciones favorables que permiten suspender los cortes. Por ejemplo, que la demanda ciudadana de energía también ha bajado.
“Por ejemplo, los miércoles son los días que más se consume (energía), y en función de esa estadística, Cenace programa los cortes, suponiendo que va a ser un día promedio de todo el histórico, y lo que estamos viendo es que está por debajo de lo proyectado“, detalló.
Asimismo, el déficit de energía también ha ido bajando en las últimas semanas.
Las autoridades continúan con el bombardeo de lluvias y en este sentido esperan que la semana siguiente continúen las precipitaciones, lo cual ayudará a las hidroeléctricas. (ECUAVISA)
Mas noticias
La Corte Constitucional declara inconstitucional tres medidas del estado de excepción decretado por Noboa
Mini de MI Comisariato abre sus puertas en Milagro KM26
México brindará protección a Walter Solís por su condición de refugiado y aplicará el principio de no devolución