La tarde del 14 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mientras realizaba actividades investigativas en el sector de San Roque, al centro de la capital, detuvo a una persona que tenía vigente una boleta de captura por el delito de robo, quien, además se encontraba realizando actividades delictivas.
Con el objetivo de localizar e identificar a presuntos causantes de hechos delictivos en el sector de San Roque, denunciados por la ciudadanía a través de redes sociales y medios de comunicación, los agentes policiales intensificaron su presencia en la zona, logrando identificar a un presunto antisocial, quien aprovechaba la congestión vehicular en el sector para robar a transeúntes y automovilistas.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue interceptado rápidamente. Los agentes del orden realizaron el procedimiento pertinente y al verificar sus datos en el sistema, se identificó que el sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de robo emitida por la Unidad Judicial Penal de Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito.
El detenido responde a los nombres de Antony Gabriel V. P., de 22 años, quien ya contaba con 3 detenciones anteriores por robo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de resolver su situación jurídica.
Este caso es un ejemplo del compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana. La institución trabaja incansablemente para combatir la delincuencia y proteger a la población, especialmente en zonas con alta incidencia de delitos. /DIRCOM.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala