RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía aprehendió a cinco personas por el presunto delito de robo

En la noche de este martes 14 de mayo del presente año, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), logró la aprehensión de cinco ciudadanos, entre ellos un adolescente, por el presunto delito de robo e intento de secuestro, en el cantón Quevedo, provincia de los Ríos.

Las acciones policiales iniciaron, al conocer sobre un robo realizado en horas de la mañana, por lo que, los agentes del orden comenzaron con las indagaciones pertinentes, mediante técnicas especializadas de investigación, que permitieron obtener información relevante de los responsables de este hecho delictivo.
Es así que, los uniformados localizaron el vehículo, que habría participado en la actividad delictiva en la parroquia San Cristóbal. Tras una persecución ininterrumpida se procedió a parar la marcha del automotor, donde tras un registro pertinente, se encontró varias pertenencias personales de la persona que habría sido víctima de asalto, robo y tentativa de secuestro.

En este sentido, los servidores policiales aprehendieron a las cinco personas ocupantes del vehículo que responden a los nombres de: Jeremy Lenin G. L. de 22 años de edad, Manuel Fabricio C. R. de 21 años, José Gregorio A. A. de 18 años, Alex Jahir C. C. de 22 años de edad y K. J. E. L., quien fue aislado.

Durante la intervención, se obtuvo como indicios vinculantes: 2 teléfonos celulares,1 vehículo y varios documentos personales de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se presume que los presuntos implicado son integrantes del grupo terrorista ‘Los Lobos’. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente al igual que los indicios ingresados a las bodegas con la respectiva cadena de custodia.

La Institución policial continúa en su lucha contra la delincuencia y grupos terroristas, con el firme objetivo en reducir la impunidad de la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, fiel a su compromiso con la seguridad ciudadana, a fin de brindar una convivencia pacífica a todos los ecuatorianos. /DIRCOM