Luego de los análisis correspondientes mediante el método necrodactilar (huellas digitales), el último de los cuerpos que fueron hallados en vía Pajonal y que presentaban heridas por el paso de proyectiles de arma de fuego, fue identificado. Se trata de Francisco Alexander Salcán Andrade.
El cadáver de Salcán Andrade aún permanece en el Centro Forense de Machala, esto a la espera que sea retirado por sus familiares para que le puedan brindar cristiana sepultura.
El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 07:00 del pasado 20 de junio, cuando jornaleros de una hacienda bananera se aprestaban a laboral en sus actividades agrícolas. Entre los matorrales divisaron los cuerpos que estaban llenos sangre, producto de las heridas causadas por armas de fuego.
A Carlos Ariel Benítez, Rodrigo Jonathan Estrada Abril, Francisco Alexander Salcán Andrade, la otra víctima que no se precisó bien su identidad, los arrojaron allí, luego de ser ejecutados en otro lugar, explicó en su momento Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased),
Aunque, en la zona, peritos de Criminalística levantaron seis indicios balísticos, lo que se presumiría que ahí mismo fueron asesinados a sangre fría por sus verdugos que aprovecharon el lugar desolado para cometer el cuádruple asesinato.
Los investigadores determinaron que la ráfaga de disparos fue apuntada directamente a la cabeza, lo que les ocasionó la muerte instantánea a los cuatro sujetos, cuyas identidades, en ese día no pudieron ser identificadas.
En el lugar de los hechos, el Crnel. Vasco precisó que los cuerpos presentaban, además, signos de tortura y que, probablemente, por tratarse de un lugar desolado, la vía Pajonal fue escogida por los verdugos para botar a las víctimas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Wilman Terán y 19 procesados más son sentenciados por delincuencia organizada en el caso Metástasis
Un bus interprovincial de La Troncal, Cañar fue incinerado en un taller
Populacho quema vivo a un supuesto sicario, en Guayaquil