PASAJE.- La muerte lo sorprendió mientras descansaba. Eran cerca de las 22:50 del viernes 7 de julio, y Robin Augusto Vera Andrade nunca imaginó que sus verdugos llegarían hasta su casa para quitarle la vida con más de tres tiros.
El hombre, de 31 años, terminó abatido por sicarios que tumbaron la puerta del domicilio y sin tiempo a que reaccione, le descargaron una ráfaga de balas. Su cuerpo quedó bañado en un charco de sangre.
Los gritos de los familiares retumban en el vecindario del sitio Federico Rivera de la parroquia La Peaña, jurisdicción del cantón Pasaje, donde se cometió el atroz crimen. “Pidan una ambulancia”, “Aún está vivo”, se escuchó por parte de la esposa, quien lloraba desconsoladamente por lo ocurrido.
Los criminales habían llegado a bordo de una motocicleta y en poder de armas de fuego, amedrentaron a los habitantes para que no intercedan por Vera Andrade. Con varios orificios de proyectiles, terminaron sus restos en medio de la sala de la vivienda.
De acuerdo a la versión de su esposa, que proporcionó a los elementos de la Policía, Vera estaba descansando cuando entraron los asesinos y le dispararon por reiteradas ocasiones.
Personal de Criminalística y elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), arribaron al sitio para fijar los indicios balísticos alrededor de la escena del asesinato. Según testigos, escucharon más de tres detonaciones de arma de fuego.
Después de las diligencias de rigor en el lugar, el cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de la ciudad de Machala para la autopsia de rigor y así poder determinar cuántos impactos recibió el occiso.
Según moradores del sector, Vera se dedicaba a las labores de embarques. En registros de la Policía Nacional no tiene antecedentes penales; sin embargo, las investigaciones continúan para determinar las causas de hecho violento, sumando así 302 muertes violentas en lo que va este 2023.
Mas noticias
Dos aprehendidos por el delito de extorsión en Manta
Policía captura a presuntos implicados en el secuestro de Pedro P. y Juan M.
Se aprehendió a una persona con más de 200 mil gramos de droga