El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abrió este lunes diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz y actual secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Recursos Humanos de dicha institución, Alejandro José Cardenal.
Ello, a raíz de una denuncia interpuesta por el pseudosindicato Manos Limpias por posibles delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Desde el PSOE ya han avanzado que se trata de “una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales”, como ya se ha referido Sánchez a la causa abierta en un juzgado de Madrid contra su mujer, Begoña Gómez.
Petición de documentación
Con todo, el proceso se encuentra en su fase inicial, que no es otra que la petición de documentación por parte de la jueza, concretamente del contrato del hermano de Sánchez, conocido por el nombre artístico de David Azagra.
David Sánchez Pérez-Castejón entró a trabajar en la Diputación en 2017 como coordinador del programa Ópera Joven de la institución tras someterse a un proceso selectivo y fue nombrado posteriormente jefe de la oficina de Artes Escénicas y director del programa Ópera Joven en 2021.
El otro afectado en el caso, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, aseguró este lunes estar “absolutamente tranquilo” y explicó que ya ha remitido a la jueza “todo lo relativo” a la comisión no permanente de la institución constituida a iniciativa del PP para abordar la labor del hermano de Pedro Sánchez en la misma, así como también documentación sobre su “proceso de selección” y de “contratación”.
La denuncia de Manos Limpias
La denuncia interpuesta por el pseudosindicato Manos Limpias se basa, principalmente, en que “percibe un sueldo sin ir a trabajar“. “En estos siete años en que David Azagra ocupa el lugar de director de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no lo ha dirigido más veces”, afirman desde Manos Limpias.
Además, atendiendo a una noticia publicada por un medio de comunicación, exponen que David Sánchez “no asiste a su puesto de trabajo a la Diputación, excepto en contadas ocasiones”, aunque “no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”.
Sosteniéndose también en otras informaciones periodísticas, Manos Limpias manifiesta que David Sánchez tiene su residencia en Elvas (Portugal), donde, según hacen constar en la denuncia, el empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, tiene sociedades mercantiles.
El colectivo denunciante apunta también que David Sánchez tiene un patrimonio valorado en dos millones de euros “para un sueldo que percibe de 55.000 euros”.
David Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid en 1974 y desde joven mostró una inclinación por la música. Así, realizó sus estudios superiores en Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio estatal de Sant Petersburg Rimsky Korsakov, en Rusia. También se formó en materia musical en EEUU, y en otras ciudades como Lucerna, Milán y Siena.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones