RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mujer confesó que mató a su esposo y el lugar donde arrojó el cuerpo

Lenin Hernán Briones Rivas estaba desaparecido hace aproximadamente dos meses y la mañana de este miércoles 12 de junio fue encontrado en avanzado estado de putrefacción luego que su esposa confesó donde arrojó su cuerpo.

El fiscal Bolívar Figueroa en conjunto con agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones luego que recibir la denuncia por la desaparición de Briones.

Según los familiares, el hombre fue visto por ultima ocasión el 14 de abril de 2024, en el sitio El Portón, que pertenece a la parroquia El Cambio, en Machala.

Figueroa realizó casi dos meses de investigaciones y en base a los reportes telefónicos que fueron sometidos a análisis de la Dinased, se determinó que su conviviente Jacinta Robles estaría involucrada en la desaparición.

Los agentes al tener conocimiento que la fémina pretendía escapar, el lunes 10 de junio realizaron allanamientos en la parroquia La Peaña, en Pasaje y lo logró la detención de la fémina.

En la audiencia de formulación de cargos, Figueroa la acusó de desaparición involuntaria y un juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva para que sea recluida en la cárcel de mujeres ubicada en Zaruma.

Las investigaciones continuaron tras la decisión judicial y cuando ella era trasladada a la cárcel entró en pánico y confesó que asesinó a su conviviente, además, dio detalles del lugar donde arrojó el cuerpo.

El fiscal y los gendarmes de la Dinased se dirigieron a un sector apartado de Chaguana, en El Guabo y luego de cruzar un río y caminar por zonas de difícil acceso encontraron un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Por la vestimenta pudieron confirmar que se trataba de Briones y tras las tareas de levantamiento, el cadáver fue llevado hasta el Centro Forense donde se realizará la autopsia para determinar las causas de muerte.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del asesinato y si la mujer tuvo ayuda para cometer el crimen. (DIARIO CORREO)

About The Author