La bebé de Génesis Mercedes Campoverde Valarezo, quien fue asesinada con disparos, falleció tras cinco días de agonía.
Tras el ataque y confirmarse la muerte de la fémina, los médicos de la casa de salud le practicaron una cesárea de urgencia para sacar a la bebé de ocho meses de gestación.
La infante fue ingresado en el área de neonatología, en el espacio de Cuidados Intensivos bajo estricta vigilancia médica.
Su condición empeoraba por el prematuro nacimiento y porque los galenos sacaron a la bebé cuando la madre ya estaba sin vida.
“Gracias al trabajo de los profesionales del Hospital Teófilo Dávila, salvamos la vida de una pequeña de 36 semanas, ya que su madre fue víctima de un ataque armado en Machala.”, informó tras el procedimiento quirúrgico el Ministerio de Salud a través de su cuenta de X.
Sin embargo, la tarde de este jueves 13 de junio, los médicos confirmaron la muerte de la bebé y los agentes de la Dirección de muertes Violentas (Dinased) realizaron el ataque.
ATAQUE
El crimen se registró cerca de las 18:45 de este sábado 8 de junio, en un comedor ubicado en la avenida Colón Tinoco, en el barrio Machalilla, en el sur de Machala.
En este establecimiento la joven trabajaba en compañía de su madre y mientras preparaba un chuzo llegó un hombre que realizó disparos en contra de la fémina sin importar que se encontraba embarazada.
El atacante luego corrió y abordó una motocicleta para escapar con dirección a la parroquia Puerto Bolívar.
Tras las detonaciones las personas se acercaron a escuchar los gritos de la madre de la víctima y observaron a la mujer aún con vida, entonces se comunicaron con el ECU – 911.
Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja, que la trasladó a la víctima hasta el hospital Teófilo Dávila, donde los médicos confirmaron que falleció.
PERDÓN
Lastenia Valarezo, familiar de Génesis, expresó su profundo dolor y a la vez un sorprendente acto de perdón hacia los responsables del asesinato de su niña.
“Desde el fondo de mi corazón, yo perdono a las personas que llegaron a arrebatarle la vida a mi niña a tan temprana edad. Somos muy creyentes en Dios y él se encargará”, dijo Lastenia en una transmisión en vivo a través de Facebook.
En medio de lágrimas, recalcó que su único consuelo es la fe y que ha decidido no tomar represalias ni presentar denuncias, confiando en que Dios hará justicia. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones