Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 22 de julio de 2024.- Luego de valorar las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa dictó sentencia de diez años de pena privativa de libertad para Luis Enrique V., como autor directo del homicidio perpetrado contra una víctima. Ocurrió la mañana del 12 de enero de 2022 en la Cooperativa 16 de Marzo, en Santo Domingo.
La sentencia incluye el pago de 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima y de una multa de cuarenta salarios básicos unificados.
El día de los hechos, la víctima y Luis Enrique V. estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. Luego, el ahora sentenciado se dirigió a su domicilio, donde se habría percatado de que le faltaba el celular y una cadena, por lo que acudió a la vivienda de la otra persona que estuvo con él y le reclamó por el robo de sus pertenencias.
En el lugar, el procesado tomó al agraviado y por la fuerza lo llevó afuera del inmueble, donde le propinó varias puñaladas que acabaron con su vida. Tras haber cometido el delito, Luis Enrique V. huyó de la escena del crimen.
Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio de los agentes policiales que acudieron al lugar de los hechos, luego que una llamada ciudadana alertara al ECU 9-1-1 sobre lo ocurrido.
Además, rindió testimonio un familiar del procesado que presenció el crimen. Fiscalía también expuso el resultado de la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que demostró que la causa de muerte fue provocada por una herida de un arma punzocortante.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones