El autor intelectual del asesinato del General Gavela; El incendio del edificio de la Contraloría General y la muerte de Fernando Villavicencio, son investigaciones fiscales que sin justificación han demorado pese a tener claros indicios que relacionan esos asesinatos con sus posibles autores.
En el primer caso, al menos seis ministros encubrieron los informes del perito Mesa.
En el caso del incendio de ese edificio nuevo y construido con materiales no combustibles tuvo que ser incinerado con al menos mil galones de gasolina y acelerantes de combustión que achicharraron todo. Edificio , Muebles metálicos, documentos y equipos.
Toda la operación que debía coincidir con la protesta indígena, pero que tenía como objetivo desaparecer los documentos relacionados con los exámenes especiales de contratos del Estado de los diez años de Correa.
Se puede mantener en la sombra la adquisición de tanta gasolina, que tiene como requisito el registro del número de cédula de identidad, para emitir la factura de compra de al menos mil galones de gasolina en varias adquisiciones voluminosas.
Al alcalde de Guayaquil lo acaban de descubrir por compras irregulares como la mencionada.
Si se ubica a los compradores de la gasolina que usaron en el incendio, en las fechas previas, se puede llegar a los proveedores del dinero y a los mentalizadores de la destrucción de los documentos. Por supuesto, todos sabemos quien es el beneficiario, Pero hace falta ligarlo al caso que quedó pendiente.
Y finalmente, no consideran ustedes que una simple investigación a las personas que estuvieron en los reclusorios donde fueron asesinados para enlodar los nexos de los sicarios que lo asesinaron con los autores intelectuales del vil atentado, se puede tener los nexos reales con la autoría intelectual.
Los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, son los mismos que ordenaron eliminar a los sicarios.
El asesinato de los sicarios contratados, en los Centros penitenciarios, cierra el círculo de investigación a los testigos del hecho. Directores, guías presidiarios y asesinos pagados son un grupo de aproximadamente 60 personas que bien investigadas, darán claros indicios, nombres, conexiones telefónicas y fechas.
Solamente toca actuar. No sé entiende por qué razón las investigaciones demoran tanto. (ESTUARDO MELO MORENO)
Mas noticias
El método del terror. Caso: Alfaseguros
El discurso de Cayetana Álvarez que no dejó títere con cabeza
MAFIA…