Quito (Pichincha), 05 de agosto de 2024.- La responsabilidad de Guillermo Fernando R. C., en el delito de porte de armas, se resolverá en una audiencia de juzgamiento por procedimiento directo, que se desarrollará el 9 de septiembre de 2024.
Mientras llega esa fecha, el procesado guardará prisión preventiva. Esa medida cautelar fue solicitada por Fiscalía durante la audiencia de calificación de flagrancia, en la que se le formularon cargos por el delito de porte de armas.
Guillermo Fernando R. C., quien se fugó del Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo No. 1, fue aprehendido el 2 de agosto de 2024 durante un allanamiento dirigido por Fiscalía, en el sector de Turubamba, sur de Quito.
Entre los indicios hallados en el operativo constan: un arma de fuego, municiones, alimentadoras y documentación.
En la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada la tarde del 3 de agosto de 2024, la Fiscal de turno fundamentó el pedido de prisión preventiva con base en los elementos de convicción que fueron valorados por la Jueza de Garantías Penales para aceptar dicha medida cautelar.
Información jurídica
El delito de porte de armas está tipificado en el artículo 360, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones