RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado por tráfico de drogas a gran escala

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 20 agosto de 2024.- Sobre la base de las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Danny Javier G. a diez años de pena privativa de libertad, como autor directo de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

El hecho investigado ocurrió la tarde del 7 de enero de 2024 en el recinto Libertad del Toachi, en Santo Domingo. Agentes policiales –en un control rutinario– pararon la marcha de un camión que era conducido por Danny Javier G.

Luego del registro, los uniformados verificaron que la parte posterior del automotor tenía un doble compartimiento, donde se hallaron trescientas noventa y siete envolturas, tipo ladrillo, que contenían la sustancia ilícita, por lo que el conductor fue aprehendido en delito flagrante.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas recabadas en la investigación que incluyen: el testimonio de los agentes aprehensores (donde relataron ante el Tribunal de la causa que el ahora sentenciado conducía el vehículo que transportaba la droga), el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (el vehículo y teléfono celular del sentenciado).

También, rindió testimonio el perito químico del Centro Forense que determinó que la sustancia decomisada dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 391.068 gramos.

A esto se sumó la prueba documental presentada por el fiscal del caso, como el certificado vehicular e información del Registro Civil, relacionada con Danny Javier G.

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de diez a trece años (antes de la reforma de julio en 2024). (FGE)

About The Author