PASAJE.- Cristhian Alexander Cobos Ochoa, de 33 años, alias ‘Fideo’, fue asesinado por sicarios que se transportaban en una motocicleta.
Este crimen se registró al mediodía de este domingo 8 de diciembre, en el redondel de Loma de Franco, en el cantón Pasaje.
Testigos mencionaron que el hombre caminaba con dirección a su domicilio, cuando fue interceptado por dos sujetos armados y que se transportaban en una motocicleta.
El individuo que viajaba como acompañante realizó disparos en contra de Cobos y una vez que confirmó que cumplió con su objetivo abordó el vehículo para escapar del lugar.
Tras recibir la alerta del ECU – 911 por el ataque, los agentes de la Policía Nacional se dirigieron a este lugar y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales a causa de los disparos que recibió en la cabeza.
El coronel Pablo Fajardo, jefe policial del distrito Pasaje, dijo que la víctima se encontraba amenazada desde hace algunos días y que a pesar de esto salió de su casa.
“Según familiares, la víctima habría recibido amenazas”, detalló el jefe policial, quien indicó que los elementos de Criminalística recogieron los indicios balísticos.
SU HERMANO
Hace 48 días fue asesinado el hermano de Cristhian Cobos. Sandro Fernando Cobos Ochoa, de 52 años, fue torturado y su camioneta incinerada en una guardarraya.
El hallazgo del cadáver ocurrió cerca de las 09:00 del 21 de octubre, en la vía Palenque, en la parroquia Loma de Franco, en Pasaje.
Testigos indicaron que ciudadanos que transitaban por el lugar, en un basurero encontraron el cuerpo decapitado de un hombre, que estaba cubierto por fundas para y hojas de plantas de banano.
Al llegar Policía Nacional confirmó que al hombre antes de decapitarlo lo torturaron cortándole todos los dedos del pie derecho y de las dos manos.
Además, le cortaron el rostro y las orejas, para después decapitarlo y llevarlo a botar en la vía Palenque, donde fue encontrado.
Sobre la víctima se conoció que tenía una finca en el sector de Palenque y que laboraba en un taller de fundición de aluminio para decoraciones de puertas.
Según familiares, el hombre salió de su casa para responder una llamada y desde ese momento no volvieron a saber de él.
Horas después, en una guardarraya que conecta con la vía Perimetral Sur, en el sector de Padreras, fue encontrada la camioneta de Cobos, que estaba incinerada. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía capturó seis sujetos por el delito de secuestro extorsivo en Guayaquil
Prisión preventiva para dos presuntos extorsionadores
Presunto responsable de la muerte culposa de un adolescente irá a juicio