RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Coronel retirado de la Policía y un capitán de la Armada lideraban una banda de narcos

Ocho detenidos, entre ellos un coronel retirado de la Policía Nacional y un capitán de la Armada del Ecuador dejó un operativo.

La diligencia se cumplió entre la noche del jueves 12 y madrugada de este viernes 13 de diciembre del 2024.

Los allanamientos se realizaron en Guayas, El Oro y Pichincha, en Ecuador. La diligencia se cumplió, también en España, en coordinación con la Policía de ese país.

Se informó que con estos operativos  se dio un fuerte golpe para desbaratar una red de narcotráfico que enviaba cocaína a Europa.

Esta red, en Ecuador, la lideraba el coronel retirado de la Policía Nacional Julio César Miño Del Hierro, informó la institución policial.

Junto a él cayó también un capitán de la Armada del Ecuador en servicio activo. Ambos lideraban esta red desde Ecuador.

Las detenciones ocurrieron un año después de la incautación en España de un cargamento de 7,3 toneladas de droga.

Además del decomiso, hubo cinco detenidos. Ellos estaban ligados a una empresa de Galicia que importaba productos congelados de pescado desde Ecuador.

Coronel retirado de la Policía estuvo de jefe

Desde entonces, las policías de España y Ecuador intercambiaron información.

En Ecuador, según las investigaciones, los narcotraficantes sacaban la droga en barcos que partían desde el puerto de Posorja (Guayaquil).

Con respecto a los detenidos, el coronel retirado de la Policía fue jefe nacional de una unidad de Antinarcóticos.

Sobre la detención del capitán de la Marina, el organismo emitió un comunicado. Allí subrayó su “cero tolerancia” ante “hechos reñidos con la justicia y la disciplina” y que afecten la imagen institucional.

Como parte de estas operaciones se detuvo también a alias “Carlitos”, considerado por las autoridades ecuatorianas como un objetivo de alto valor.

Según el director general de Investigaciones de la Policía Nacional, Freddy Goyes, ‘Carlitos’ tiene antecedentes penales y presumiblemente vínculos con varias bandas criminales que operan en Ecuador, principalmente en las provincias de Guayas y de El Oro. (EL DIARIO)

About The Author