Durán (Guayas), 16 de diciembre de 2024.- Kevin Ramón Z. Q. y Aníbal Armando A. M., presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (DGO) “Latin Kings”, son procesados por Fiscalía por el delito de tenencia y porte no autorizado de armas de fuego, luego de que fueran aprehendidos en un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, el miércoles 11 de diciembre.
Según el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía, durante el operativo se interceptó un vehículo en el que se movilizaban dos personas. Al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir y se refugiaron en un domicilio cercano. Los militares ingresaron al lugar y capturaron a los sospechosos.
En su poder se encontraron dos armas de fuego: un revólver de fabricación nacional y una pistola, junto con una alimentadora y doce cartuchos sin percutir calibre 9 mm, además de un inhibidor de señal.
La Policía Nacional puso a los aprehendidos a disposición de las autoridades judiciales. Las evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores y el ingreso de las evidencias encontradas.
Sin embargo, el Juez de Garantías Penales de turno no acogió el pedido de Fiscalía y dictó medidas cautelares de presentación semanal (todos los jueves) ante el Fiscal del caso, así como la prohibición de salida del país para los procesados Kevin Ramón Z. Q. y Aníbal Armando A. M.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tenencia y porte no autorizado de armas con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)
Mas noticias
Fiscalía formula cargos contra un miembro de la Armada Nacional por el delito de extralimitación en un acto de servicio
2 hermanos son sentenciados por tráfico de drogas a gran escala
Conductor es sentenciado por causar la muerte de su acompañante en un accidente vial