Un ladrón fue abatido y sus otros dos acompañantes fueron capturados por la Policía Nacional, la noche del 18 de diciembre en Pedernales, Manabí.
La intervención ocurrió en el sector El Terminal de la Vía Chamanga, después que los agentes conocieran del robo en un domicilio. Allí, cerca de las 20:40, encontraron una camioneta ocupada por varias personas, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a disparar a los policías y a las patrullas.
La respuesta de los agentes permitió repeler el ataque armado y neutralizaron la marcha de la camioneta. Sin embargo, la amenaza no cesó, ya que los delincuentes continuaron disparando.
En medio del enfrentamiento armado, uno de los antisociales falleció, quien registra un historial de detenciones por robo, receptación, tenencia y porte de armas. Su cuerpo quedó desplomado con un arma en su mano.
Los otros dos aprehendidos también quedaron heridos: Dilan B., quien tenía una boleta de captura pendiente, y antecedentes por asesinato y robo; y Miguel P., con antecedentes por robo, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas.
Los heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde quedaron bajo custodia policial y se reportaron como estables. Decomisaron la camioneta usada y dos armas de fuego.
Con este resultado, el Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han abatido a 112 antisociales en lo que va del 2024. (ECUAVISA)
Mas noticias
Asesinato de Fernando Villavicencio | Fiscalía formulará cargos contra Aleaga, Jordán, Salcedo y Serrano
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐢𝐥𝐢́𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐥𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
Presunta responsable de asesinato es llamada a juicio