En la tarde del 22 de diciembre de 2024, La Policía Nacional del Ecuador, en un operativo de alta precisión denominado ‘Fénix 422’, que dejó como resultado la detención del décimo quinto más buscado del país por el delito de violación en la provincia de Morona Santiago del cantón Sangay.
Los agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad realizaron un arduo trabajo de inteligencia e investigación, que permitieron obtener información relevante de la localización de Luis M. Presunto implicado en un caso de violación a una adolescente, en las afueras del Terminal Centinela del Oriente.
Es así que, con el apoyo de unidades preventivas, se ejecutó un operativo certero que permitió detener en el sector Palora al implicado del hecho delictivo.
Luis M. de 31 años, era buscado desde el año 2014, cuando habría violado a una menor de edad en la provincia de Chimborazo. Según las investigaciones, habría amenazado a su víctima con un arma blanca para luego llevarla a un lugar solitario para efectuar el hecho delictivo.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la violencia de género con el firme objetivo de brindar un ambiente seguro a todos los ciudadanos y que ningún delito quede en la impunidad. /JCL. DIRCOM.
Mas noticias
Policía incauta 857.45 gr de cocaína que tenia como destino llegar al extranjero
Fiscalía obtiene sentencia de 34 años de cárcel contra femicida
Condenado a una década de cárcel por homicidio