RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Condenado a una década de cárcel por homicidio

Quito (Pichincha), 24 de diciembre de 2024.- Frixon O. fue sentenciado a diez años de cárcel tras haber sido hallado culpable del homicidio de un joven, ocurrido el 10 de noviembre de 2023.

Durante el juicio, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías expuso numerosas pruebas periciales, testimoniales y documentales, que fueron valoradas por el Tribunal de Garantías Penales que dictó el fallo condenatorio.

La tarde en que ocurrió el crimen –dijo el Fiscal en su alegato– la víctima conversaba dentro de su vehículo con una joven, cuando un auto rojo llegó al lugar. Tres personas descendieron, entre ellas Frixon O., quien disparó a la cabeza del joven mientras intentaban secuestrarlo y llevarse el vehículo.

Este hecho tuvo una testigo presencial, quien rindió su testimonio anticipado, mismo que fue reproducido en la audiencia de juicio. La mujer reconoció al procesado como la persona que, a sangre fría, abrió fuego contra la víctima.

Fiscalía también citó como prueba un informe pericial de audio, video y afines. La pericia recogió las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la escena del crimen. Los videos evidenciaron la conducta delictiva de Frixon O.

Este conjunto probatorio se complementó con la diligencia de reconocimiento del sospechoso y un análisis telefónico practicado al equipo del acusado, que confirmaron su participación.

A los jueces no les quedó duda. Frixon O. atentó contra la vida del joven quien, de acuerdo a la autopsia médico-legal, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego. Esto le ocasionó una hemorragia y laceración cerebral.

Según la investigación de Fiscalía, el vehículo en el que se movilizaba el procesado había sido reportado como robado un día antes del crimen. La Policía recuperó el automotor tres días después del homicidio, en el sector de La Forestal, logrando, además, la captura del sentenciado.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con diez a trece años de prisión. (FGE)

About The Author