Cuenca.- El cadáver de un hombre fue hallado maniatado y con letreros que decían: «Extorsionadores cogidos terminarán así”.
El cuerpo presentaba heridas producidas por arma blanca, además tenía el rostro tapado con una funda plástica.
También, el cadáver tenia introducidos dos cuchillos, uno a la altura del abdomen y el otro en el pecho. Las armas blancas sostenían los panfletos que señalaban las amenazas contra los vacunadores o extorsionadores.
El hallazgo se produjo la mañana del domingo 16 de julio de 2023, en una orilla de la vía a la parroquia Nulti, cerca de la feria de vehículos.
La Policía Nacional inició las investigaciones del hecho. La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay, detalló que el fallecido es un hombre de aproximadamente 30 años, quien aún no ha sido identificado. De acuerdo con las primeras pericias, el deceso de esta persona se produjo al menos unas seis horas antes de ser encontrado el cadáver.
Antecedente
Un hecho similar sucedió el 31 de marzo de 2023, en el sector de Ucubamba en Cuenca.
Dos cuerpos fueron hallados embalados en fundas plásticas y tenían mensajes en contra de los extorsionadores: «No se va a permitir vacunadores en Cuenca». (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala