Un juzgado ordenó siete meses de prisión preventiva a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Chequeros”, quienes fueron denunciados de asaltar a 35 venezolanos cuando los transportaban en vehículos e intentaban ingresar a Huaquillas.
Los procesados son Paolo Macas, Josué Castillo, Marco Nole, Carlos Dioses y Piero Ricardi, por la presunta comisión del delito de robo agravado.
Según la Policía Nacional, un grupo de extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, querían salir de Perú por pasos fronterizos ilegales, cuando fueron captados por los llamados “coyotes” y llevados a un descampado, en la frontera con Ecuador.
Ellos los secuestraron por varias horas para robarles todas sus pertenencias y ahorros. Lograron robar 6.000 dólares, varios celulares, joyas, entre otros bienes, y los retuvieron a dos kilómetros de la carretera Panamericana Norte. Los extranjeros indocumentados iban rumbo a Huaquillas.
Las autoridades incautaron furgonetas y motos lineales. La banda criminal podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones