En un duro golpe al narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, identificó 58 bloques de cocaína en un puerto marítimo de Machala, provincia de El Oro. La droga, con un peso de 57.884 gramos, tiene un valor estimado de casi 9 millones de dólares en el mercado de Nueva Zelanda, su destino final.
La intervención denominada “Ares XXXVI” se llevó a cabo el pasado 30 de agosto 2025. Personal policial de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC), inspeccionaron un contenedor con fruta de exportación que iba a ser trasladado a Nueva Zelanda, vía Panamá. El alcaloide fue hallado oculto dentro de las vigas posteriores del contenedor, una técnica de camuflaje sofisticada utilizada por las redes de tráfico de drogas.
La sustancia ilícita se fijó en un peso de 57.884 gramos, correspondiente a alrededor de 578.840 dosis, que en el Ecuador tendrían un costo de 131.686,10 dólares; mientras que, al llegar a Oceanía, estarían valorados en: $8’879.054 dólares americanos.
Con este operativo, la Institución policial evita que cientos de miles de dosis de estupefacientes lleguen a consumidores en el extranjero, reafirmando su compromiso en la lucha contra la criminalidad organizada y el narcotráfico. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.
Mas noticias
El enfermero que hurtó medicamentos del Hospital Monte Sinaí recibió prisión preventiva
Docente es llamado a juicio por concusión
Fiscalía procesa a 2 policías por el delito de homicidio