En una oportuna intervención, la Policía Nacional del Ecuador en la Zona 8 prehendió este sábado 6 de septiembre a un ciudadano presuntamente implicado en un caso de extorsión, luego de que este dejara un panfleto amenazante en un local comercial del Distrito 9 de Octubre en Guayaquil.
Ante la amenaza, inmediatamente la ciudadanía acudió a la Unidad Policial Comunitaria (UPC) perteneciente al Subcircuito Antepara 2, donde dio aviso a los servidores policiales, quienes desplegaron un patrullaje de búsqueda en la zona, logrando identificar y aprehender a un sospechoso que se movilizaba en una tricimoto con características similares, siendo reconocido plenamente por la ciudadanía como la persona que dejó el panflejo intimidatorio.
De esta forma, y gracias a la información ciudadana, se logró la aprehensión de Ángel F., de 37 años, con antecedentes por el delito de secuestro, quien presuntamente pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) «Los Lobos».
Este procedimiento evidencia la capacidad de respuesta inmediata de la Policía Nacional, así como su compromiso diario con la protección de la ciudadanía frente a amenazas provenientes del crimen organizado. Los servidores policiales destacaron la importancia de la colaboración por parte de la comunidad para la identificación del sospechoso y la activación de los protocolos de seguridad.
La institución reitera su llamado a la ciudadanía a proporcionar información que permita aprehender y poner ante la autoridad competente a los antisociales vinculados al delito de extorsión, garantizando absoluta reserva y atención oportuna. (Jose G./ DNCOE)

Mas noticias
Operativos “Libertad” evitaron el pago de más de doscientos sesenta mil dólares a organizaciones criminales por los delitos de secuestro y extorsión
La Policía puso tras las rejas a 20 objetivos de alto valor, en operativos contundentes durante el 2025
Un ciudadano abatido y cuatro aprehendidos tras un enfrentamiento armado en Santa Elena