Un cabo primero del Ejército ecuatoriano supuestamente desapareció con dinero del rancho (alimentación) del Fuerte Militar Atahualpa, localizado en Machachi, al oriente del Distrito Metropolitano de Quito. En un informe al que tuvo acceso el noticiero de Televistazo, se indica que era el responsable de recaudar los recursos y el monto es de aproximadamente USD 100 mil.
Ese dinero corresponde al rancho del personal de voluntarios del fuerte militar. Al parecer, el efectivo habría salido franco el pasado viernes en horas de la tarde y no se presentó a formar, en horas de la mañana. Se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, puesto que el soldado era el único encargado de manejar altas sumas de dinero en su cuenta personal.
También se pidió los movimientos financieros del cabo primero en las agencias del Banco General Rumiñahui y otros bancos porque hay un faltante. “Aproximadamente se trataría de un valor de USD 100 000 en adelante”, señala el informe.
Su familia en Loja desconoce su paradero
Tras notificar el incidente a la Policía Nacional, se realizó una inspección en la habitación del cabo primero para verificar si sus pertenencias continuaban en sus armarios.
Se encontraron pocas cosas y sin las respectivas seguridades. Se comunicaron con los familiares del servidor militar, quienes viven en Loja. Indicaron que el militar no acudía al lugar donde viven desde hace varios meses atrás.
Se pidió la colaboración del ECU 911 para localizar al uniformado. Se hizo un rastreo de su teléfono celular, pero su paradero es desconocido. (ECUAVISA)
Mas noticias
Policía Nacional abatió a un sujeto y aprehendió a otros tres
Policía Nacional aprehendió a un ciudadano y dos adolescentes por porte de arma de fuego y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización
Policía Nacional incautó 71 mil metros de cordón detonante en Tulcán