En las últimas horas, la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), ejecutó en Chone y Rocafuerte la Operación “Libertad 728”, y la aprehensión de tres ciudadanos, entre ellos una mujer, por su presunta participación en el delito de extorsión.
Mediante denuncia reservada, agentes de la UNASE conocieron que una comerciante, desde hace varios días recibe llamadas y mensajes de tipo extorsivos a través de la aplicación WhatsApp, donde le indican tener información personal y de su familia, exigiendo la cantidad de 3.000 dólares americanos, para no atentar en contra de sus familiares y su domicilio.
Con esta información varios equipos de la UNASE MANABÍ, este martes 9 de septiembre de 2025, en horas de la tarde, intervinieron en el cantón Chone, donde aprehendieron dos ciudadanos que estarían presuntamente vinculados en este delito.
Continuando con la misma línea investigativa, el personal llegó hasta el cantón Rocafuerte, donde aprehendieron a un ciudadano, quien también estaría inmerso en el delito de extorsión, y con él varios indicios vinculados al hecho investigado.
Aprehendidos:
- Joselyn Yamileth V. R., de nacionalidad ecuatoriana, de 19 años de edad; no registra antecedentes.
- Jean Carlos G. B., de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, no registra antecedentes.
- Néstor Valentín G. B., de nacionalidad ecuatoriana, de 26 años de edad, no registra antecedentes.
Indicios:
- 03 terminales móviles.
Los aprehendidos en primera instancia fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y de inmediato junto a los indicios puestos a órdenes de las autoridades correspondientes, en espera de la audiencia que defina su situación legal. R.Zambrano/DNCE.
Mas noticias
Capturamos a un sujeto requerido por la justicia en Santo Domingo de los Tsáchilas
Policía capturó a presunto autor de violación y asesinato en el cantón Déleg
Policía Nacional aprehendió a dos personas por tenencia y porte ilegal de armas de fuego en Manta