Para muchas personas es muy complicado bajar de peso, simplemente porque hay dietas complicadas y muy estrictas, que a la primera de cambio se rompen fácilmente, incluso hacer ejercicio no les resulta tan placentero porque no logran ver los resultados rápidamente.
Es por esa razón te compartimos este artículo para que conozcas las maravillas que hacen algunas plantas medicinales, los alimentos y remedios caseros, para que puedas lograr bajar de peso. Además, ten en cuenta que no solo te ayudará prevenir o curar enfermedades, sino también a sentirte mucho mejor contigo misma.
¡Olvídate de las dietas complicadas! Comienza a probar estos remedios caseros para que logres una buena salud en todos los aspectos.
Remedios caseros eficaces
Plantas como el jengibre, hinojo y otras son ideales para quemar grasa, mejorar el sistema digestivo, drenar el organismo y nivelar el azúcar en la sangre, por lo que te harán bajar de peso. Lo fascinante es que todas las puedes conseguir en cualquier supermercado.
1. Té verde
Después del agua, la bebida más consumida para perder peso es el té verde, porque sus compuestos biocativos, termogénicos y diuréticos que te ayudarán a eliminar el exceso de líquido acumulado en el organismo, haciendo que tu metabolismo se acelere por lo que tendrás más energía. Además que te sentirás más liviana porque facilitará tu digestión, regulando el intestino.
El té lo puedes preparar fácilmente, cuando el agua llegue a ebullición, agrégale la bolsa de té o una cuchara de té, déjala reposar 15 minutos, puedes endulzar con miel. El truco es tomarlo 45 minutos antes de cada comida.
2. Huevos cocidos
El colesterol que contienen los huevos es fundamental para nuestro organismo, ya que juega un papel indispensable para la estructura de las membranas de la células y nos permite sintetizar la vitamina D y la segregación de varias hormonas por lo que es bueno consumirlo.
Ahora bien, si deseas perder peso, comer huevos te ayudara porque tienen proteínas y grasas saludables que saciarán tu hambre, además mantendrá tu metabolismo con el nivel de azúcar que necesitamos.
3. Pescado asado o cocido
Comer salmón, trucha, bacalao, o cualquier otro tipo de pescado, te ayudaran a bajar esos kilos que tienes demás. Los pescados son ricos en grasas saludables y proteínas, aparte que contienen omega 3 que sirve para regular la presión arterial.
Los minerales y proteínas como, yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, que contienen los pescados son ideales para mejorar el funcionamiento del intestino haciendo que tu metabolismo se acelere y así quemes grasa.
Puedes comerlos asados o cocidos, acompañado de alguna ensalada. Agrega limón o aderezo bajo en calorías, y disfrútalo.
4. Agua caliente con limón
El limón es un poderoso antiviral y antibacteriano haciendo que tengas buena digestión, limpiando el hígado y colon, además quemará la grasa de tu cuerpo. El limón aporta vitamina C, por lo que es un excelente antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.
Tómalo con un vaso de agua tibia a la primera hora del día (en ayunas), exprime un limón o dos, para lograr aprovechar todos sus beneficios, ya que limpiará tu organismo de inmediato, provocando que vayas al baño más veces de lo que frecuentas. Lo ideal es beberlo sin añadir azúcar, miel o cualquier otro tipo de endulzante.
5. Linaza molida
La linaza molida es un alimento rico en fibra y antioxidantes, por lo que te ayudará a mejorar tu metabolismo absorbiendo la grasa de tu cuerpo. Además contiene aceites Omega 3, 6 y 9, vitaminas B y C, minerales como, potasio, hierro, magnesio y ácido fólico; todas estas vitaminas y minerales sirven para limpiar tu organismo y por ende perderás peso.
Por la fibra que contiene la linaza, te hará sentir satisfecho reduciendo así el consumo de comida en grandes cantidades; también te ayudará a desinflamar el vientre, expulsando la toxinas y líquidos acumulados en tu organismo a través de la orina.
Puedes consumirla en todas tus comidas y bebidas, ya que tiene poco sabor. Para bajar de peso se recomienda tomar una cucharada de linaza en un vaso de agua en ayunas. También funciona si la tomas durante el día o después de cada alimento.
Ahora ya lo sabes, no pongas pretextos para lograr tu objetivo de perder peso; ten en mente que el consumo de agua natural también te ayudará bastante, por lo menos bebe 2 litros durante el día.
También no dejes de hacer ejercicio, comienza caminando durante 30 minutos al día o busca videos de ejercicios que puedes realizar en casa. ¡Comprométete, esfuérzate y no tires la toalla, tú puedes!, verás que de la noche a la mañana te sentirás mejor. (ADRIANA ACOSTA – FAMILIAS.COM)
Mas noticias
Novedosos métodos para bajar de peso son riesgosos
COVID-19 en la Post-Pandemia: ¿Hay que seguirse vacunando?
La enfermedad reversible que se confunde con el Alzheimer y el Parkinson y que ocurre en el hígado, no en el cerebro