El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura ratificó que las clases se desarrollarán con normalidad este lunes, 22 de septiembre, en todas las instituciones educativas del país.
Las actividades escolares se mantendrán en la modalidad presencial, a pesar del anuncio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) sobre una movilización nacional indefinida.
La disposición es la misma que se impartió el pasado 18 de septiembre, cuando la cartera de Estado, liderada por Alegría Crespo, anticipó que, de existir cualquier eventualidad, se activarán “de inmediato” sus planes de contingencia. Estos contemplan las clases virtuales.
“Esto nos permitirá garantizar la continuidad del servicio educativo a través de la modalidad no presencial“, enfatizó.
El Ministerio exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada por canales oficiales, y reiteró su compromiso con la seguridad y el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Inicio de las manifestaciones
La Conaie no confirmó la fecha en la que empezará la movilización; sin embargo, otras entidades, como el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), señaló que las marchas se iniciarán el 22 de septiembre.
En un comunicado, la organización incluso pidió a los ecuatorianos adquirir productos de primera necesidad hasta el 21 de septiembre, antes del paro nacional, para evitar un desabastecimiento similar al que ocurrió en junio de 2022. (ECUAVISA)

Mas noticias
La Asamblea Nacional aprobó que Daniel Noboa tenga licencia entre 1 al 18 de enero
Comisión de Transparencia aprobó informe sobre Progen que no identificó responsabilidades a autoridades públicas
Cuatro grupos criminales y más de 1 200 asesinatos en 2025: la situación en Manabí previo a la llegada de tropas de EE. UU.