En el cantón Otavalo, alrededor de mil manifestantes atacaron el cuartel de la Policía Nacional del Ecuador, la tarde de este 22 de septiembre de 2025, que dejaron como resultados dos servidores policiales heridos, daños a las instalaciones de la Policía Judicial, daños a las infraestructuras de habitabilidad de los servidores policiales. Además, se registraron, hasta el momento, alrededor de 04 motocicletas sustraídas, vehículos policiales y civiles incendiados, entre otros actos vandálicos.

Cabe destacar que estos bienes son de uso exclusivo para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía. Su destrucción afecta de manera directa a la comunidad, al limitar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos, accidentes y situaciones de riesgo.

Estos atentados violentos ponen en riegos la integridad física de los servidores policiales que a diario brindan seguridad a la ciudadanía.

La Policía Nacional continuará actuando con firmeza y un respeto absoluto a los derechos humanos, en estricto cumplimiento de la normativa legal y con el máximo profesionalismo, con el objetivo de restablecer el orden en el cantón Otavalo.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo
Pena máxima agravada por violación
Sentenciada a 16 años de prisión por tráfico ilícito de armas de fuego