La Policía Nacional del Ecuador, el 22 de septiembre en el cantón Puerto Quito, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP), ejecutó la “Operación Fénix 290”, que dio como resultado la captura del segundo más buscado de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el ciudadano Herkin L., quien posee una boleta vigente por el delito de femicidio.
El hoy capturado atentó contra la vida de la ciudadana Eddy H., quien perdió la vida de manera instantánea tras recibir un golpe contundente en el cráneo. Posterior al hecho, el sujeto huyó del lugar y fue declarado prófugo de la justicia.
Gracias a las diligencias investigativas, el personal policial logró ubicar y detener a Herkin L., quien permaneció prófugo de la ley, pero que ahora se encuentra a órdenes de la justicia para cumplir con su condena.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando incansablemente para que estos hechos no queden en la impunidad y para poner ante la justicia a todas las personas requeridas por la ley, garantizando la seguridad y la paz ciudadana.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo
Pena máxima agravada por violación
Sentenciada a 16 años de prisión por tráfico ilícito de armas de fuego