Ambato (Tungurahua).- Danilo D. P. fue sentenciado a cuarenta meses de prisión por el delito de tenencia y porte de armas. Además, deberá pagar una multa equivalente a seis salarios básicos unificados. El implicado se acogió al procedimiento abreviado luego de haber aceptado su participación en los hechos.
Durante la diligencia, el Fiscal a cargo del caso relató que el ECU 9-1-1 recibió una alerta sobre un accidente de tránsito en el sector Huachi Totoras. La víctima habría sido impactada por el vehículo de Danilo D. P., quien no detuvo su marcha y la habría intimidado mostrando un arma de fuego durante la persecución.
La Policía Nacional, en coordinación con la afectada y personal de tránsito, logró localizar el vehículo en un inmueble de la zona. Al llegar al lugar, identificaron a Danilo D. P., quien intentó huir y arrojó un objeto que, tras la verificación de la Unidad de Criminalística, resultó ser un revólver.
En la audiencia de procedimiento abreviado, Fiscalía presentó los elementos de convicción que respaldaron la sentencia: el informe balístico del arma incautada, las versiones de los agentes aprehensores y de la víctima, así como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las evidencias recolectadas.
Información jurídica
El caso fue investigado por el delito de tenencia y porte de armas, tipificado en el artículo 360, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo
Pena máxima agravada por violación
Sentenciada a 16 años de prisión por tráfico ilícito de armas de fuego