RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos aprehendidos, 3 fusiles decomisados y camión recuperado en Manabí

La Policía Nacional a través de la Dirección General de Inteligencia (SZI-Manabí), mediante la aplicación de técnicas especializadas de inteligencia y manejo de fuentes humanas, la tarde de este lunes ejecuto la operación “Cruzada por la Seguridad LXVI”, en la que intervinieron dos inmuebles donde aprehendieron  a dos ciudadanos, y con ellos la incautación de tres fusiles de fabricación industrial, y recuperaron un camión reportado como robado en Guayaquil. Además se incautaron varias municiones junto con otras evidencias vinculadas a actividades ilícitas.

Esta operación policial se ejecutó como parte de las acciones operativas orientadas a la reducción de delitos relacionados con el uso de armas de fuego, tales como sicariato y robo de vehículos, por lo que aproximadamente a las 17:00,  se obtuvo información sobre la localización de un vehículo tipo camión, robado en Guayaquil, movilizándose a la altura del sector Sancán, en la vía Jipijapa–Portoviejo. Continuando con las investigaciones se identificaron varios inmuebles en Portoviejo, donde presuntamente se ocultaban armas de fuego de alto alcance tipo fusil, y varios ciudadanos vinculados a la comisión de diferentes ilícitos en esta jurisdicción, por lo que se intervinieron dos inmuebles con la aprehensión de dos ciudadanos, la incautación de  fusiles de fabricación industrial, un camión, municiones y más evidencias vinculadas a actividades ilícitas.

Aprehendidos:

  • Alejandro José I. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 25 años de edad, no registra antecedentes.
  • Bryan Rodolfo M. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 25 años de edad, no registra antecedentes.

Evidencias:

  • 3 armas de fuego de fabricación industrial, tipo fusil, calibre 5.56 mm.
  • 1 vehículo tipo camión JAC, color blanco, placa GSL-6385, reportado como robado en la ciudad de Guayaquil el 29-SEP-2025. (recuperado).
  • 74 municiones calibre 5.56 m.m.
  • 3 alimentadoras.
  • 1 terminal móvil.

Los ciudadanos aprehendidos luego de sus valoraciones médicas fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas bajo la respectiva cadena de custodia, en espera de la audiencia que resuelva su situación legal. R.Zambrano/DNCE.